El exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, será puesto en libertad en las próximas horas mientras enfrenta su proceso de extradición a los Estados Unidos. El abogado defensor, José Javier López García, confirmó esta noticia a través de un comunicado oficial.

Eugenio Hernández Flores fue detenido en octubre de 2017 por la entonces Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas por delitos de lavado de dinero y peculado, ha estado bajo la mira de la justicia tanto a nivel local como internacional.

El abogado López García informó que un juez federal ha concedido al exmandatario priista la oportunidad de llevar en libertad el proceso de extradición solicitado por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, donde enfrenta acusaciones relacionadas con lavado de dinero.

La liberación de Eugenio Hernández llega después de que enfrentara cuatro procesos locales que, según su defensa, fueron fabricados por las autoridades de Tamaulipas con el objetivo de mantenerlo privado de su libertad. López García afirmó que los jueces federales encargados de revisar los amparos presentados contra los procedimientos locales determinaron que el actuar de las autoridades estatales fue ilegal y arbitrario.

El litigante expresó que los jueces que revisaron los casos concedieron los amparos solicitados por su cliente, al no encontrar elementos suficientes para sustentar los procesos en su contra.

Te puede interesar: Encuentran restos humanos en rancho de Cabeza de Vaca