Fue localizada una fosa clandestina con cuerpos de migrantes que desaparecieron durante su trayecto a Estados Unidos en 2021 en el estado de Chihuahua.

El fiscal del estado, César Jauregui Moreno, informó que hasta el momento se localizaron restos de al menos siete cuerpos, pero hay evidencia e indicios para suponer que esta cifra puede incrementar y tal vez se puedan localizar a los doce migrantes y un traficante.

La fosa estaba cubierta de cemento en una zona cercana al poblado de El Mimbre, en el municipio de Coyame de Sotol, ruta que es comúnmente utilizada por los migrantes para llegar a través del desierto a Texas.

El grupo de 12 migrantes de diferentes nacionalidades, entre los que se incluían varios mexicanos, eran transportados por un traficante por caminos rurales hacia Estados Unidos el 25 de septiembre de 2021, cuando fueron secuestrados por un grupo armado ligado al cártel de Sinaloa, el cual los ejecutó.

Luego de que se dio a conocer la masacre fueron los integrantes del cártel de Juárez quienes ocultaron los cuerpos para no afectar su negocio en el tráfico de personas.

Te puede interesar: Niegan libertad condicional a Vanessa acusada de feminicidio de Ariadna Fernanda