El Kremlin de Rusia rechazó categóricamente este viernes las “especulaciones” occidentales sobre su supuesta vinculación con el accidente aéreo del avión del líder de Wagner, Yevgueni Prigozhin, en el que fallecieron todos los ocupantes, según informó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Peskov aclaró que estas afirmaciones son “totalmente falsas”, y enfatizó que se está especulando mucho sobre la catástrofe aérea y la trágica muerte de los ocupantes del avión, incluido Prigozhin.

El portavoz del Kremlin subrayó la importancia de basarse en hechos al abordar este tema, aunque admitió que los hechos disponibles son actualmente limitados debido a la investigación en curso.

El presidente ruso, Vladímir Putin, también expresó que está esperando los resultados de la investigación, que se espera concluyan pronto.

En cuanto al futuro de la compañía de mercenarios dirigida por Prigozhin, Peskov dijo no tener información sobre ello.

El avión del presidente ruso, Vladimir Putin, partió desde Moscú hacia la ciudad de San Petersburgo.

Putin se ausentará de reunión del G20

Adicionalmente, el Kremlin anunció que Putin no asistirá a la cumbre del G20 programada para el 9 y 10 de septiembre en Nueva Delhi.

Peskov mencionó que el presidente no tiene planes de asistir físicamente a la cumbre debido a la agenda cargada, aunque dejó abierta la posibilidad de que Putin participe en la cumbre de manera telemática.

Esta sería la segunda vez consecutiva que Putin no asiste a una cumbre del G20, habiendo faltado también a la reunión del año pasado en Bali, Indonesia, debido a la campaña militar en Ucrania.

En ese caso, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, representó al país en su lugar.

Te puede interesar: Grupo Wagner da marcha atrás para atacar Moscú