El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, admitió públicamente que las encuestas no están favoreciendo a la destacada política Beatriz Paredes Rangel en su búsqueda por la candidatura presidencial.

La declaración se produjo durante una entrevista con medios en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, donde Alito Moreno adelantó un próximo mensaje el día miércoles, el cual será crucial en torno al futuro político de Paredes y al proceso de selección interna del Frente Amplio por México.

Moreno Cárdenas reveló que emitirá un mensaje el miércoles, dirigido a esclarecer la determinación del PRI en relación con Beatriz Paredes y su participación en la contienda interna del Frente Amplio por México, una coalición de partidos de oposición que buscan presentar una candidatura presidencial competitiva.

“Las encuestas no la favorecen, estamos trabajando, pero siempre el partido buscará la unidad y el trabajo del Frente Amplio Por México, esa es nuestra convicción y es nuestra responsabilidad”, expresó Alito Moreno Cárdenas durante la entrevista. Añadió que, a pesar de las circunstancias, la prioridad del partido es la unidad y el esfuerzo conjunto en el Frente Amplio por México.

El dirigente del PRI también elogió a Beatriz Paredes, describiéndola como una “mujer de Estado” y elogiando su compromiso y responsabilidad hacia el país. Subrayó que confía en que Paredes tomará la decisión correcta en beneficio de México, y mencionó que ha mantenido reuniones con la estructura partidista para discutir la situación en los últimos días.

“El día miércoles tenemos una reunión para dar una posición clara, el PRI va a emitir una posición y diremos lo que piensa el partido a través de un mensaje”, anunció Moreno Cárdenas en relación con la próxima declaración del partido sobre el tema. Hizo hincapié en la importancia de frenar el avance del partido Morena, al que calificó como “la peor tragedia que le ha pasado a México”, y subrayó la necesidad de construir una candidatura competitiva que pueda enfrentar a Morena en las elecciones.

Te puede interesar: Morena inicia proceso de encuestas rumbo al 2024