Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) los actos de violencia acaecidos en Michoacán a manos de grupos delictivos en las recientes horas, se trata simplemente de actos propagandísticos.

El Mandatario dijo que la situación en Michoacán está siendo abordada y señaló que los incidentes de ayer incluyeron tomas y quemas de vehículos, así como incendios en tiendas Oxxo. Afortunadamente, no se registraron pérdidas de vidas humanas debido a estos actos.

“Bueno, lo de Michoacán ya se está atendiendo, fue un acto pues también más que nada publicitario, propagandístico. Tomas y quemas de vehículos, dos incendios en Oxxos y ya, básicamente, afortunadamente nada de violencia en cuanto a pérdidas de vidas humanas”, dijo el tabasqueño en la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

En la región conocida como Tierra Caliente en Michoacán, diferentes grupos criminales están compitiendo por el control para extorsionar a los productores de productos agrícolas clave en la región, como el “oro verde” compuesto por limones y aguacates.

Esta disputa entre los grupos delictivos ha generado una serie de incidentes violentos, como bloqueos, tiroteos y ataques en localidades como Apatzingán, Uruapan y Buenavista.

El Presidente destacó que la intervención de las autoridades permitió restaurar la tranquilidad en la zona afectada. Afirmó que la Guardia Nacional, con el respaldo de la Secretaría de la Defensa y la policía estatal, participaron en las acciones.

Los incidentes se concentraron principalmente en los municipios de Buenavista, Apatzingán y Uruapan.

Te puede interesar: Michoacán bajo fuego; reportan bloqueos y quema de comercios