El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que no acatarán órdenes del dirigente partidista como parte de la confrontación que se dio desde hace algunos días con el presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Luego del anuncio sobre la distribución de los libros de texto gratuitos en Jalisco, Enrique Alfaro dijo que nunca será presa de algún burócrata al interior de la Fuerza Política.

“Nosotros no acatamos órdenes de ningún dirigente partidista, nunca más. En lo que me quede de vida y de carrera política volveré a ser presa de ningún burócrata de partido. Las decisiones que nosotros tomamos las tomamos en Jalisco. Aquí no aceptamos órdenes ni imposiciones de nadie”, mencionó.

El mandatario estatal dijo que ve a Dante Delgado fuera de control y espera que recapacite. Este quiebre se dio luego de que Enrique Alfaro se pronunciara a favor de sumarse a la alianza compuesta por PRI, PAN y PRD rumbo a las elecciones del 2024.

Sin embargo, Dante Delgado, desde un principio, señaló que Movimiento Ciudadano competiría solo y no se sumaría a dicha alianza, la cual dijo va en picada, ya que de hacerlo le sumaría votos a Morena, ya que los indecisos no ven con buenos ojos que se sume al Frente Amplio por México.

Te puede interesar: Frente Amplio presenta boleta para elegir candidata