Apple confirmó la fecha de su próximo evento de lanzamiento, programado para el 12 de septiembre, donde se revelarán los detalles de sus nuevos smartphones (iPhone15) y la próxima generación de relojes inteligentes.

En un comunicado, la compañía tecnológica de Cupertino informó que el evento comenzará a las 10:00 horas, hora del Pacífico, lo que corresponde a las 11:00 horas tiempo del centro de México.

El anuncio de este evento se realizó en el sitio web de Apple y mediante correos electrónicos con el lema “Wonderlust”. La presentación será transmitida en línea y se llevará a cabo en el Teatro Steve Jobs de Apple, en California.

La firma se encuentra bajo una presión particular con este lanzamiento del iPhone, ya que ha experimentado una disminución en las ventas durante tres trimestres consecutivos debido a la volatilidad en la demanda de teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

Se espera que los nuevos productos contribuyan a revitalizar el crecimiento durante la temporada navideña, que históricamente representa el período de ventas más fuertes para Apple.

Tanto el iPhone como el Apple Watch son los principales generadores de ingresos para la empresa.

Características que tendrá el iPhone 15

El punto central del evento será la línea de iPhone 15, que incluirá dos modelos base y dos modelos de gama alta.

Los dispositivos de gama baja, posiblemente llamados iPhone 15 y 15 Plus, heredarán algunas características de los modelos Pro del año anterior (chip A16, interfaz Dynamic Island y cámara trasera de 48 megapíxeles), pero mantendrán el diseño actual.

Se espera cambios más sustanciales en los modelos de gama alta, incluyendo un marco rediseñado fabricado con titanio en lugar de acero inoxidable, bordes más delgados alrededor de la pantalla y un procesador A17 producido con la avanzada tecnología de 3 nanómetros.

La incorporación de titanio también reducirá ligeramente el peso de los teléfonos. Además, se introducirá un nuevo botón personalizable que reemplazará al tradicional interruptor de silencio, una característica presente desde el debut del iPhone en 2007.

El nuevo iPhone de gama alta, que contará con una pantalla de 6.7 pulgadas, incorporará una nueva cámara con mayor capacidad de zoom óptico.

Esta mejora permitirá un enfoque más preciso de objetos distantes utilizando la lente física, en lugar del software, para obtener imágenes de mayor calidad.

Finalmente, todos los nuevos iPhones adoptarán un puerto de carga USB-C para cumplir con las regulaciones de la Unión Europea. Este cambio marcará la primera modificación en el conector del iPhone desde 2012.

Por lo general, Apple abre la posibilidad de hacer pedidos anticipados para los nuevos iPhones el viernes posterior al evento de presentación, con las entregas a los clientes y tiendas comenzando una semana después.

Te puede interesar: Apple alcanza la capitalización de mercado de más de 3 billones de dólares