Durante un evento realizado en la Expo Santa Fe, la senadora por el PAN y aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, celebró con entusiasmo los resultados de la encuesta interna presentada este miércoles.

Durante el evento, Xóchitl Gálvez resaltó su intención de evitar ejercer cualquier tipo de presión sobre la posible declinación de Beatriz Paredes, otra destacada figura política en el escenario nacional.

Afirmó que, por el momento, está tomando con serenidad el desarrollo de los acontecimientos y subrayó su preparación para la elección interna programada para el próximo domingo, insistiendo en que ya ha alcanzado el 50 por ciento del respaldo para la candidatura.

Xóchitl Gálvez
Alito Moreno dijo que el PRI respaldará a Xóchitl Gálvez

La senadora expresó su satisfacción por haber logrado, en un periodo de ocho semanas, situarse en el primer puesto de preferencias en el proceso de selección interna del Frente Amplio por México.

Con respecto a la situación dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gálvez manifestó su interés en entablar un diálogo con Beatriz Paredes, considerando que es Paredes quien debe tomar una decisión trascendental en relación con el proceso.

Te puede interesar: Vicente Fox felicita a Claudio X. González por “enseñar a los partidos el camino de la democracia