Este viernes, luego de presentar su Quinto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido de supervisión a bordo del Tren Maya, un proyecto emblemático que abarcará 1,554 kilómetros a lo largo del sureste del país.

Unas horas antes del evento del mandatario, los trabajadores realizaron labores de limpieza, acondicionamiento de caminos y el armado de la estructura de la estación de Campeche, donde se llevaría a cabo la inspección.

El presidente llegó cerca de las 13:20 horas a la estación San Francisco de Campeche, procedente del Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones. Al llegar a dicha estación, que se encuentra sobre el periférico Pablo García y Montilla, el presidente López Obrador saludó a las decenas de personas que estaban afuera, listas para presenciar la salida del Tren Maya.

Posteriormente, se unieron al evento secretarios de estado, gobernadores y empresarios que participaron en la construcción del Tren Maya, incluyendo a Carlos Slim de Grupo Carso, Guadalupe Philips de ICA y Maité Ramos de Alstom.

A la una de la tarde con 20 minutos, el convoy salió de la estación San Francisco de Campeche, pasando por el viaducto “La Olla” y dirigiéndose al paradero de Hecelchakán. El convoy viaja a una velocidad constante de 60 kilómetros por hora, marcando así la primera vez que el mandatario efectúa pruebas dinámicas del Tren Maya, las cuales comenzaron en la segunda quincena de agosto.

La inauguración del Tren Maya, que pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, está prevista para el próximo primero de diciembre. El proyecto contará con siete tramos que conectarán diferentes regiones del sureste mexicano, prometiendo un impulso económico y turístico significativo para la región.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante aprovechar septiembre para hacer tu testamento?