La senadora blanquiazul, Xóchitl Gálvez, recibirá este domingo la constancia que la acredita como coordinadora del Frente Amplio por México en una celebración en el Ángel de la Independencia.

Operadores del Frente y representantes de las agrupaciones ciudadanas ya preparan la organización del evento en el que Gálvez será ungida como abanderada de la Oposición a la Presidencia.

Ayer el Comité Organizador del Frente Amplio por México confirmó que no se celebrará la votación en urnas programada para el domingo para cerrar el ejercicio de elección del abanderado presidencial.

Movimiento Ciudadano abre la puerta a Xóchitl Gálvez

En su lugar, a la legisladora hidalguense le será entregada la constancia que la acredita a como coordinadora del Frente.

“Estaba la jornada de participación totalmente preparada para el domingo 3 de septiembre. ¿Cómo llegamos a la decisión, para decir hoy, formalmente, que Xóchitl Gálvez será la persona responsable de la construcción del Frente Amplio por México?”

“Se han establecido las peticiones de los partidos, primero, para que se conocieran los resultados de las encuestas. Están las decisiones que tomó el PRI y que fueron públicas. Está el video de la senadora Beatriz Paredes donde con mucha propiedad y con visión de Estado, señaló que respetaría la decisión del Comité Organizador y que reconocía la ventaja que en el caso de las encuestas tenía la senadora Xóchitl Gálvez”, explicó ayer el ex consejero electoral Marco Baños en conferencia de prensa.

El Comité Organizador ha determinado, comunicó Baños, que “la jornada no se va a celebrar el día 3 de septiembre”.

El miércoles la senadora priista, Beatriz Paredes, declinó en sus aspiraciones por ser la candidata del Frente y le dejó el camino libre a la panista Gálvez.

El anuncio de la ex Gobernadora de Tlaxcala ocurrió horas después de que el FAM reveló que la política hidalguense aventajaba por más de 15 puntos porcentuales en las preferencias de las encuestas aplicadas. De acuerdo con la información revelada, Gálvez obtuvo el 57.6 por ciento de las preferencias de los encuestados y Paredes el 42.4 por ciento.

Te puede interesar: Comité organizador del FAM suspende elección primaria porque Xóchitl Gálvez es la candidata