En el inicio del primer periodo ordinario de sesiones del Congreso, la senadora panista Xóchitl Gálvez no escatimó críticas al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, calificando su gestión como un fracaso y denunciando una falta de transformación real en el país.

Durante su discurso en el Pleno, Xóchitl Gálvez expresó su decepción ante lo que considera una oportunidad desperdiciada por el Gobierno.

“Tenían todo para hacer la transformación, respaldo popular, contundente mayoría legislativa en ambas cámaras, y toda la fuerza política, pero tiraron a la basura su oportunidad. No hubo transformación, hubo destrucción, hoy en este quinto informe sabemos que México no sólo no está mejor, sino que muchos aspectos están peor que cuando inició su administración”, declaró la senadora.

La tensión en la sesión aumentó cuando miembros del partido Morena y sus aliados abandonaron el salón en medio del discurso de Gálvez.

Esto llevó a que legisladores del PAN y el PRI rodearan la tribuna en un gesto de apoyo a la senadora. Xóchitl Gálvez respondió a los gritos de los morenistas que permanecieron en la sala mostrando pancartas, afirmando: “Los gritos eran de la Oposición, no cabe duda de que la esperanza ya cambió de manos”.

Además de criticar la gestión general del Gobierno de López Obrador, la senadora Gálvez arremetió contra la política de seguridad del Presidente, calificándola de “ocurrencia criminal”.

Hizo hincapié en que la estrategia de “Abrazos no balazos” no ha dado los resultados esperados y ha dejado a los mexicanos en una situación de mayor inseguridad. “Se abraza a los delincuentes mientras balean a los mexicanos, dijeron que iban a resolver el problema desde la raíz, que iban a cambiar y lo único que hemos visto es que han repetido y reforzado una fórmula que quedó claro no funciona”, declaró Gálvez.

Te puede interesar: Luisa María Alcalde entregó 5to informe de AMLO al Congreso