Dueño de una casa ubicada en la Unidad Habitacional Pemex (UHP), en Tula de Allende, acusa que, derivado de un mal manejo de las obras de Conagua, en el río Tula, ahora perdió su patrimonio, pide que se le repare el daño que ha sufrido.

Y es que, la mañana del viernes 01 de septiembre, alrededor de las 6:20 de la mañana, la fuerza del río provocó el desgajamiento de una parte de la ribera del afluente, lo que, a su vez, generó que una habitación de una casa y parte de la calle, se viniera abajo y fuera arrastrada por el río.

De ahí que, Rodolfo Alberto Pérez Estrada, dueño de la casa afectada, señaló que desde hace tres semanas notó que se estaba desgajando la zona y pidió a la gente de la obra a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que comenzaran los trabajos de reforzamiento de esa zona.

Pudo salvar su casa

Sin embargo, la empresa comenzó a laborar, pero del lado contrario, por lo que, el afectado afirma que, si hubieran comenzado del lado de su casa, como él lo pidió, su patrimonio se hubiera pedido salvar.

En cuanto a los daños, el hombre pide que se le haga la reparación del daño, pero al hablar con gente de Conagua, le alegaron que estaba invadiendo zona federal, sin embargo, Pérez Estrada afirma que su padre compró ese terreno y tiene las escrituras correspondientes.

Sobre todo porque, hace 50 años, el cauce del río era más chico y se encontraba a unos 20 metros de su casa, pero, con el paso del año, el afluente ha crecido y se “comió” el derecho de vía, lo cual ha generado que ahora su casa esté en la ribera.

Te puede interesar: Luisa María Alcalde entregó 5to informe de AMLO al Congreso