Lo que pintaba como una noche brillante para el último gran refuerzo de los Pumas terminó por convertirse en una pesadilla para Antonio Mohamed.

El Turco y sus Pumas han sido tajantes en el tema de la contundencia, misma que les ha costado puntos valiosos a lo largo del torneo.

En su visita a Torreón, Christian Tabó desperdició la oportunidad más clara para regresar con una unidad a la capital, del otro lado el goleador del certamen, Preciado no perdonó y el 2-1 final marcó la segunda derrota de los Pumas en el Apertura 2023.

Ninguno de los dos equipos quiso arriesgar de más los primeros minutos. Los piques de Preciado tenían nerviosos a Silva y Magallán, no por nada el colombiano es el goleador del torneo.

Los abucheos a González, ex elemento de Santos por parte de la afición local fue lo que más llamó la atención hasta el 14’.

Antes del primer cuarto de hora, una falta muy polémica terminó por abrir la puerta al primero del duelo. Bruneta tomó el esférico y disparó a puerta, el ‘Toro’ desvió la trayectoria y el 1-0 subió al marcador.

Fernández se reivindico al 35’ con una jugada individual desde la izquierda para sembrar a Cervantes en el área y acabar por poner el 1-1.

Aquino y Vergara prendieron las alarmas en la banca de Pablo Repetto antes del descanso, ambos provocaron dos cambios no presupuestados para el estratega.

Ya en tiempo agregado, el máximo anotador del campeonato se hizo presente con un remate excelso.

Con un despeje de Cervantes desde su área comenzó el gol que definió el partido. Preciado bajó el balón y abrió para Bruneta, el ‘10’ filtró para Emerson quien en dos toques envió un centro que Harold cerró con un taquito en el área chica para el 2-1.

Pumas de malas

La ‘mala suerte’ en el ataque puma que Magallán mencionó a media semana invadió a Christian Tabó al 78’.

Con Lajud vencido y el arco abierto, el delantero metió un disparo de parte interna con la derecha que se elevó de más y terminó por impactarse en el interior del ángulo izquierdo del arquero santista.

La fortuna estuvo con los laguneros y el rebote se desvió a la lateral, Tabó se convirtió en el enemigo de la noche.

El otro refuerzo felino sí respondió, Rodrigo López entró junto a el ex cementero en el complemento. El canterano puma dejó muy claro en su desempeño que nunca debió salir del club Universidad.

La desesperación del Turco se vio reflejada en sus jugadores. Pelotazos al área cerraron el encuentro en el Corona para dejar a los Guerreros en el quinto lugar de la general y su tercera victoria, por su parte, Pumas no superará el octavo escalón de la clasificación.

Te puede interesar: Moody’s eleva a 3.3% pronóstico de crecimiento de México para 2023