El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció en un video compartido en sus redes sociales, junto a Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional del partido que el proceso se encuentra en su etapa final y está a punto de llegar al 100% de avance.

Delgado explicó que el proceso se ha desarrollado de acuerdo con la planificación establecida y que se aumentó un día más para su conclusión, gracias a un acuerdo de la Comisión de Elecciones. Este proceso, según el líder de Morena, es “sin precedentes” y tiene como objetivo principal conocer la decisión del pueblo de México sobre quién continuará liderando la “Transformación”.

A pesar de los desafíos que representó la organización de este ejercicio interno, Delgado elogió el trabajo de la Comisión de Encuestas y destacó el apoyo brindado por la dirigencia del partido, el Consejo Nacional y miles de militantes para cumplir con la tarea encomendada.

El líder de Morena hizo un llamado enfático a la militancia y simpatizantes del partido a abstenerse de realizar cualquier tipo de activismo a favor de ningún candidato o candidata. Esto incluye llamadas de call center, perifoneos, pautas en redes sociales, cadenas de WhatsApp, volanteos, pega de posters o pintas de bardas.

Delgado Carrillo anunció que el próximo martes 5 y miércoles 6 se iniciará la apertura de urnas y el conteo final de votos, asegurando que se llevará a cabo con total transparencia. Además, enfatizó que no habrá resultados parciales disponibles antes del veredicto oficial de la gente, por lo que instó a la paciencia y al respeto hacia el proceso.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez recibe constancia para coordinar el FAM