¿Cuántas personas conoces que hayan nacido en septiembre? ¿Te das abasto con las fiestas de cumpleaños de este mes?

Este fenómeno podría tener una explicación científica, ya que un estudio reveló que las fiestas de Navidad, de Año Nuevo y el frío en la mayoría de los países influye en los nacimientos.

El estudio “Why is September the Most Popular Birthday Month in US?” reportó que en el siglo XXI, la mayoría de los niños fueron concebidos en diciembre, lo que apunta a que las parejas están juntas en este periodo de tiempo.

Por ello, el frío y las vacaciones navideñas son el mejor momento para pasar momentos en familia. También se reportó que febrero y junio son los meses en que menos nacimientos se registran.

Razones por las que más bebés nacen en septiembre

El estudio enlista una serie de razones por las que hay más nacimientos: las personas tienen más interés en el sexo durante las vacaciones, el esperma suele ser de mejor calidad en los meses de invierno.

También, durante los meses de frío, se incrementa el consumo de alcohol, el cual produce inhibición e incrementa la percepción de deseo sexual.

El día en septiembre en que hay más nacimientos es el 9 y donde se dan en menor medida, es el 29 de febrero, se acuerdo con el estudio.

Te puede interesar: 16 de septiembre, ¿habrá puente para los estudiantes en las fiestas patrias?