Representantes de campaña del excanciller Marcelo Ebrard denunciaron incidencias detectadas durante la revisión de las encuestas que definirán al candidato presidencial de Morena para el 2024.

Martha Lucía Micher denunció que existen innumerables irregularidades en las boletas para elegir candidato presidencial del partido y el proceso de conteo de las mismas.

La senadora reveló que algunas urnas llegaron incompletas, hubo paquetes de boletas abiertos y talonarios desprendidos.

Marcelo Ebrard: disputas energéticas no se abordarán en la Cumbre de Líderes

Sin embargo, el principal problema que el equipo Ebrard registró es que, en la encuesta principal realizada por el partido, se reflejan irregularidades que afectan directamente a las otras cuatro encuestas espejo y generan desconfianza sobre la certeza del proceso.

“Estábamos preparados para esta situación, pero estamos sorprendidos por el número de incidencias. (…) Si la encuesta madre es la que más afectaciones tiene y más irregularidades e incidencias tiene, pues las espejo no tendrán ningún efecto. En la encuesta madre es donde más incidencias hay y hay más paquetes anulados”, dijo el diputado Daniel Sibaja, quien también forma parta del equipo de Ebrard.

Asimismo, reportó que las incidencias detectadas se entregaron oportunamente a las dirigencias de Morena, pero al momento no han obtenido respuesta.

“No lo estamos diciendo porque vayamos a perder o porque vayamos a ganar, lo estamos diciendo porque somos unos demócratas y, como lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, el pueblo debe ser quien elija”, soltó Sibaja.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard duda del proceso de Morena