El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció hoy que poco después de las 2 de la tarde comenzó la última etapa del cómputo de las encuestas para elegir al coordinador de defensa de la Cuarta Transformación. Se adelantó que las “eventualidades” presentadas no modificarán el resultado que se dará a conocer a las 5 de la tarde de este mismo día.

Delgado compartió un video en sus redes sociales en el que explicó junto a Alfonso Durazo, presidente nacional del Consejo de Morena, en qué parte del proceso se encuentran, describiéndolo como “un proceso complejo”.

“Quiero que quede constancia de que hay representantes de los aspirantes y de las empresas, notarios públicos que van a dar fe de estos hechos, para que a las cinco de la tarde se dé a conocer a los aspirantes los resultados”, afirmó Delgado.

Al tomar la palabra, Alfonso Durazo reconoció que fue un proceso intenso y complejo debido a su carácter inédito, pero destacó su alta participación. Además, agregó que las eventualidades reportadas no modificarán sustancialmente el resultado final.

“Las eventualidades que se presentaron absolutamente ninguna de ellas modifica de fondo el resultado que aquí nos van a entregar las casas encuestadoras”, declaró el presidente nacional del Consejo de Morena.

Mario Delgado agradeció a los militantes y participantes en este proceso, y reconoció el empeño de los aspirantes por asegurarse de que se respete la voluntad del pueblo. “Aquí en Morena, el pueblo manda, la gente va a decidir quién tiene el bastón de mando de la cuarta transformación”, concluyó Delgado.

Te puede interesar: Ebrard: encuesta debe reponerse por irregularidades