El excanciller Marcelo Ebrard Casaubón no se inscribió como candidato independiente a las elecciones presidenciales de 2024, según informó su equipo de prensa.

En entrevistas radiofónicas matutinas, Marcelo Ebrard había indicado que contemplaba la opción de lanzarse como independiente, pero que todavía no había tomado una decisión final.

Finalmente, su equipo confirmó que el excanciller descartó la opción de presentarse como independiente porque todavía no ha consultado a sus bases.

Ebrard abandonó el proceso de selección de Morena para la candidatura presidencial el miércoles, tras denunciar irregularidades perpetradas por el equipo de su rival, Claudia Sheinbaum Pardo.

El excanciller ha indicado que debe analizar las rutas posibles con sus simpatizantes y operadores políticos, ya sea ir como candidato de Movimiento Ciudadano (MC), o dejar atrás sus ambiciones presidenciales.

La asamblea del lunes definirá el futuro de Ebrard

El equipo del excanciller informó que definirá su futuro en la política después de la asamblea que sostendrá con sus bases el próximo lunes 11 de septiembre.

En la asamblea discutirá con sus simpatizantes las opciones que tiene para seguir en la política, incluyendo la posibilidad de lanzarse como candidato independiente o como candidato de otro partido.

Te puede interesar: Eduardo Verástegui se registra como candidato independiente a la Presidencia