El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el gobierno de Estados Unidos decidió regresar a México la categoría 1 en materia de seguridad aérea y lo que se formalizará la próxima semana.

El tabasqueño agradeció al gobierno de Estados Unidos, en espacial a su homólogo Joe Biden, por regresar a México la máxima categoría y aseguró que se cumplieron con todos los requisitos impuestos.

López Obrador calificó la decisión como una buena noticia y muestra de las buenas relaciones existentes en ambos países.

INM: Robo de cable en AICM provocó fallas en sistema de ingreso de pasajeros extranjeros

“Una buena noticia, ayer de manera no oficial, porque van hacer el trámite, la semana que viene. Ya le informaron a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, habló con ella el secretario de Comunicaciones de Estados Unidos para informarle que han decidido ya entregar a México la categoría 1 en la operación del aeropuerto. Entonces es una buena noticia que lo van a formalizar la semana próxima.

“Le agradecemos mucho al secretario de Transporte y le agradecemos al presidente Biden. Se cumplieron los requisitos y por eso decidieron regresar a México en el caso del aeropuerto a que tenga esa categoría. Eso es también pues un signo, una señal que son muy buenas relaciones”, dijo.

Te puede interesar: Termina la auditoría para recuperar categoría 1 de aviación