21 septiembre, 2023 12:56 am
Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron una nueva orden de aprehensión en contra de Uriel Carmona, exfiscal de Morelos, quien se encuentra detenido en el penal del Altiplano por su posible participación en la Comisión del Delito de Feminicidio en su calidad de auxiliador por el caso de Ariadna Fernanda.

A través de un comunicado, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que se cumplimentó la orden de aprehensión debido a que el exfiscal no aplicó los protocolos correspondientes y evitó que Rautel y Vanessa N. fueran investigados.

Hizo énfasis en que el fiscal habría firmado un protocolo de actuación para aquellos casos en que se tratara de una investigación por delito de feminicidio. Sin embargo, no lo aplicó.

“No obstante, luego de conocer del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, posiblemente no aplicó el citado protocolo y, además, como es del conocimiento público, hizo diversas declaraciones en las que hizo patente que se encontraban ante hechos atípicos del delito de feminicidio”, dijo.

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía, el exfiscal posiblemente contribuyó a desacreditar que se tratara de la comisión de un delito de feminicidio, tratando de encubrir a los responsables.

Te puede interesar: Monreal buscará ser jefe de gobierno de la CDMX