A poco más de una semana de conmemorar la Independencia de México, ya se conocen los detalles de lo que será la celebración el próximo día 15 de septiembre en el Zócalo de la CDMX.

Cabe destacar que el martes pasado el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Grupo Frontera será el plato fuerte de la celebración, sin embargo, estas son las actividades que se tienen programadas para ese día:

  • 19:00 a 22:00 horas: Presentación de niñas y niños que integran los Semilleros Creativos.
  • 22:00 a 23:00 horas: Grupo Frontera.
  • 23:00 horas: Andrés Manuel López Obrador saldrá al balcón presidencial de Palacio Nacional para dar El Grito.
  • 00:00 horas: El Grito dura aproximadamente 45 minutos, por lo que se espera que Grupo Frontera regrese al escenario a medianoche para brindar su espectáculo por una hora más.

Este evento contará con la participación especial de la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, y del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, como invitados especiales en la ceremonia del Grito de Independencia.

López Obrador expresó su entusiasmo por la participación de Grupo Frontera y pidió que se reproduzca la canción ‘No se va’ durante la celebración.

En cuanto a otras alcaldías de la Ciudad de México, algunas ya han confirmado los artistas y eventos que tendrán lugar el 15 de septiembre, por ejemplo:

Alcaldía Álvaro Obregón: La Banda El Limón de Salvador Lizárraga se presentará en la explanada de la alcaldía Álvaro Obregón.

Alcaldía Azcapotzalco: Contará con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y de la Sonora Embajadores De La Cumbia Dinamita, además de una tradicional verbena con pirotecnia.

Alcaldía Benito Juárez: El alcalde Santiago Taboada ha planeado una tradicional verbena popular con la participación de diversas agrupaciones y solistas.

Alcaldía Coyoacán: Se llevará a cabo una verbena popular con fuegos artificiales y la presencia de Alberto Pedraza.

Alcaldía Cuauhtémoc: Habrá una tradicional verbena popular con antojitos mexicanos, artesanías, feria, ballet folklórico y artistas locales.

Alcaldía Iztacalco: Se realizará la Coronación de la Reina de las Fiestas Patrias 2023 y se presentarán artistas como Willie González, Humberto Cravioto Jr., Christian Rabagán, los Adolescentes de Venezuela y la orquesta La Típica.

Alcaldía Miguel Hidalgo: La Sonora Dinamita y Bobby Pulido amenizarán la fiesta patria en la Miguel Hidalgo, además de otras actividades como un concurso de baile y una muestra de cine mexicano.

Alcaldía Tlalpan: Habrá conciertos musicales con la participación de Los Yaguaru, Los Llayras, Benito López y Carlos Sarabia desde las 16:00 horas del 15 de septiembre.

Te puede interesar: Pachuca, ¿habrá ley seca este 15 de septiembre?