La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó hoy que Joel “N”, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Morelos investigado por posibles actos de corrupción relacionados con el caso de feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, permanecerá en prisión preventiva.

Durante la audiencia inicial para el cumplimiento de la orden de aprehensión, y tras la calificación legal de la misma por parte del juez, el Ministerio Público de la FGJ-CDMX formalizó la imputación contra Joel “N”. En respuesta, la defensa del acusado solicitó a la autoridad judicial la duplicidad del término constitucional, solicitud que fue concedida, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva.

Fiscal de Morelos rechaza encubrimiento en caso Ariadna Fernanda
El fiscal de Morelos también se encuentra en prisión

Joel “N” está siendo investigado por su presunta contribución en la desacreditación de la comisión del delito de feminicidio en perjuicio de una joven, cuyo trágico suceso tuvo lugar en octubre de 2022. De acuerdo con las indagatorias, se ha descubierto que el detenido recibió instrucciones para iniciar la carpeta de investigación relacionada con el hallazgo del cuerpo de la víctima, y posiblemente colaboró en desacreditar la tipificación de dicho delito.

El proceso legal continuará, y Joel “N” permanecerá en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

Te puede interesar: Harfuch renuncia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana; va por la candidatura de CDMX