El ex canciller y ex corcholata de Morena, Marcelo Ebrard Casaubon, hizo su primera aparición pública en días al acompañar el segundo informe de labores de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

Durante este evento, Ebrard reiteró que revelará su posicionamiento sobre su futuro político el próximo lunes.

La presencia de Marcelo Ebrard en el evento municipal marcó su retorno a la actividad política tras mantener un perfil bajo desde la divulgación de los resultados de las encuestas de Morena a principios de la semana pasada.

Durante este período, el ex canciller se había mantenido alejado de eventos públicos y había optado por no hacer declaraciones, con la excepción de una publicación en su cuenta de Twitter, donde descartó la posibilidad de presentarse como candidato independiente.

Ante la incertidumbre sobre su futuro político, Marcelo Ebrard finalmente rompió el silencio en breves declaraciones durante el evento de la alcaldesa de Acapulco.

Ebrard Casaubon expresó que “mañana” (lunes) dará a conocer su posición respecto a su permanencia en Morena y sus planes futuros. Esta declaración ha generado gran expectación en el ámbito político y mediático, ya que se espera que el ex canciller se pronuncie sobre su participación en la elección del coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación.

Desde la victoria de Claudia Sheinbaum Pardo en las encuestas de Morena, se ha especulado ampliamente sobre el rumbo que tomaría la carrera política de Marcelo Ebrard. A pesar de la insistencia de los medios de comunicación por conocer su opinión, el morenista ha mantenido un hermetismo constante, limitándose a señalar que revelará todos los detalles de su decisión el próximo lunes.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum es designada Coordinadora de los Comités en Defensa de la 4T