En medio de la tensión desatada por el ultimátum del ex canciller Marcelo Ebrard de abandonar Morena si no se repite el proceso electoral interno del partido, simpatizantes del ex secretario de Relaciones Exteriores han iniciado un movimiento para persuadirlo de que permanezca en la agrupación política.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a la unidad en el partido y expresó su esperanza de que Ebrard opte por mantenerse en Morena.

Delgado declaró: “Mucha gente que ha apoyado a Marcelo Ebrard me ha buscado porque tiene interés en seguir en el movimiento”.

El conflicto surgió después de que Marcelo Ebrard amenazara con abandonar Morena debido a una impugnación presentada ante la comisión de encuestas del partido, alegando irregularidades en el proceso de selección interna que, según él, beneficiaron a Claudia Sheinbaum en su candidatura presidencial.

“Si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso se quedan igual, yo ya no tendría interés en estar en Morena”, afirmó Ebrard en un evento en el que estuvo acompañado por simpatizantes.

Mario Delgado defendió el proceso de encuestas del partido al señalar que se habían contemplado todas las condiciones que Ebrard había propuesto, incluyendo una sola pregunta en la encuesta, la separación de los aspirantes de sus cargos y la modalidad de los servicios de encuesta. Además, cuestionó: “Si tiene pruebas de sus declaraciones, ¿por qué no hubo una diferencia en los resultados?”

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum niega ruptura y llama a la unidad en Morena