La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó su decisión de solicitar una licencia a su cargo para postularse como candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En una conferencia de prensa, Cuevas afirmó su firmeza en la determinación de contender por la Jefatura de Gobierno y expresó su disposición para competir en las elecciones.

Aclaró que no hay vuelta atrás en su decisión y que está preparada para enfrentar cualquier desafío en la contienda electoral.

“Seguimos firmes en la decisión de contender por el Gobierno de la Ciudad de México, no es broma, no hay marcha atrás y estamos preparados para poder ganarle al que sea, donde sea y con quien sea vamos a obtener la victoria. Es por esa razón que quiero anunciarles que en unos días vamos a presentar la solicitud de licencia para poder salir a territorio, en donde mejor sé trabajar.

“La licencia ya está (planteada), vamos a ver cómo salimos. Si vamos a entrar (a la contienda por la candidatura) y salimos ganando, ya no regresaría a la Cuauhtémoc, (en ese caso) sería definitiva (mi licencia)”, dijo Cuevas.

En cuanto a la solicitud de licencia, la Alcaldesa dijo que su eventual salida de la Alcaldía sería definitiva si resulta electa para la candidatura.

Cuevas buscará la candidatura con el Frente Amplio por México y planea presentar una propuesta para el proceso de selección de aspirantes a los dirigentes de los partidos PAN, PRI y PRD. En su propuesta, comparará sus cualidades y propuestas con las de otros posibles candidatos.

“Quiero exponerles que voy a presentar mi propuesta para la elección de candidato y candidata a la Jefatura de Gobierno por la Ciudad de México por el Frente Amplio. Voy a presentar esta propuesta a los tres presidentes nacionales y a los tres presidentes de la CDMX -PAN, PRI y PRD- en donde les estoy diciendo con un comparativo cuál es mi propuesta”, explicó.

Respecto a sus preferencias en la contienda, Sandra Cuevas mencionó que le gustaría competir contra Ricardo Monreal en las elecciones de 2024 y lo elogió como el rival de Morena con mayor inteligencia.

La Alcaldesa también enfatizó su determinación de enfrentar cualquier rival que se le presente en la contienda electoral y destacó su historial al frente de la Alcaldía de Cuauhtémoc, afirmando que incluso la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no pudo destituirla de su cargo.

Te puede interesar: Sandra Cuevas alza la mano para 2024 por el Frente Amplio por México