La tarde de este martes se desató una balacera en las cercanías de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en un incidente relacionado con la persecución de un delincuente dedicado al robo de camiones de carga.

Según los primeros reportes, efectivos de seguridad de la Ciudad de México iniciaron una persecución en la que estaban tras la pista del presunto ladrón. El periodista Carlos Jiménez (C4) informó que durante el enfrentamiento, un policía resultó herido, mientras que el delincuente intentaba escapar en un automóvil. Además, trascendió que una mujer policía resultó atropellada en el operativo.

Las autoridades del AICM emitieron un comunicado oficial en el que declararon: “Personal de la policía de la Ciudad de México en operativo de persecución a presuntos delincuentes, tuvo un enfrentamiento en inmediaciones de la avenida Carlos León, resultando un policía herido y un detenido. De forma inmediata se activaron los dispositivos de seguridad de Marina, seguridad del aeropuerto y Policía Auxiliar. No se puso en riesgo ningún pasajero o visitante. En estos momentos están actuando las autoridades judiciales correspondientes”.

Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana, proporcionó más detalles sobre el incidente, revelando que el detenido se dedicaba al robo de camiones de carga en la zona de aduanas. Vázquez declaró en su cuenta de Twitter: “Personal de @SSC_CDMX, al realizar labores de investigación, detuvieron afuera del @AICM_mx a un hombre relacionado con el robo de camiones de carga en la zona de aduanas, quien efectuó disparos en contra de los policías; 1 compañero resultó con heridas de bala”.

En las redes sociales, comenzaron a circular videos que mostraban los momentos de pánico vividos por usuarios y personal del AICM, quienes se resguardaron en el suelo y detrás de los mostradores en medio de la balacera.

Minutos después, en su cuenta de Twitter, C4 reveló la identidad del presunto ladrón, identificándolo como Héctor Torres. Las autoridades continúan investigando el incidente y el detenido enfrentará cargos relacionados con el robo de camiones de carga y la agresión a las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar: Fitch: Pemex requiere apoyo por más de 81 mil 500 mdp