El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se encontraron en el cosmódromo de Vostochny en la región lejana oriental de Rusia.

En su encuentro, el dictador norcoreano dijo: “Siempre apoyaremos las decisiones del presidente Putin y… juntos lucharemos contra el imperialismo”.

Expertos occidentales especulan que los líderes de Corea del Norte y Rusia estarían negociando un intercambio de armas norcoreanas, necesarias para la continuación de la guerra en Ucrania, a cambio de tecnología rusa para misiles nucleares.

Corea del Norte estaría buscando también asistencia técnica para su propio programa espacial, particularmente después de los dos últimos intentos fallidos de colocar un satélite espía en órbita.

En días pasados Washington expresó su preocupación por la posibilidad de que Corea del Norte suministre armamento a Rusia destinado a la guerra en Ucrania.

Advirtió que esto tendría repercusiones en la comunidad internacional e instó a Corea del Norte a respetar su compromiso público de no hacerlo.

Te puede interesar: Corea del Norte confirma cumbre entre Kim Jong-un y Vladimir Putin