El Presidente Andrés Manuel López Obrador AMLO rechazó las exigencias de Morena en la Ciudad de México para demoler la casa de Xóchitl Gálvez.

“Cuando se van acercando las elecciones, ese es el motivo de que haya esta confrontación política, hay que buscar serenar los ánimos en general, no enrarecer la vida política.

Reaparece AMLO en su conferencia de prensa mañanera

“Por ejemplo, están hablando de la destrucción de la casa que se construyó supuestamente sin papeles, sin permisos y que hay que destruir la casa de quien es representante del movimiento… ¡No, no, no, no! Ni quemar libros, ni utilizar la picota, ni el marro para destruir nada. Vernos como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Xóchitl Gálvez, dijo ayer temer por su seguridad, después de que el Alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, difundió la dirección de su domicilio en la Miguel Hidalgo, en la CDMX.

Xóchitl Gálvez es denunciada por Morena ante el IECM

Previamente, Morena de la Ciudad de México exigió al Alcalde panista de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, clausurar el conjunto habitacional donde vive Xóchitl Gálvez y, en caso de proceder, demoler la construcción ante la presunta falta de un permiso de habitación del inmueble.

El tabasqueño dijo que no deben desplegarse campañas de linchamiento, ya que eso sería caer en lo que a él le hicieron en 2006 con los spots de que era “un peligro para México”.

“Nosotros padecimos mucho eso. Cuando estábamos en la Oposición, decían que era ‘el peligro para México’. Entonces nosotros no podemos, no debemos, sería ir en contra de nuestros principios hacer lo mismo, no debe haber campañas de linchamiento. Porque nosotros padecimos eso, es más, todavía, pero no vamos a responder de la misma manera”, señaló.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez dice temer por su vida y reta a que tiren su casa