La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes dio a conocer que las 50 rutas anunciadas hacia Estados Unidos luego de que México recuperara la categoría 1 en seguridad aérea serán en su mayoría desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México quedará descartado para la apertura de nuevas rutas internacionales, debido a su saturación.

Durante la inauguración de la primera etapa del Tren México-Toluca, el titular de la Secretaría, Jorge Nuño Lara, informó que será entre noviembre y diciembre del presente año cuando comiencen a operar algunos de los vuelos. Muchas de las rutas se están programando desde el AIFA.

“Dudo mucho que partan del AICM por el tema de la saturación”, mencionó el funcionario federal.

Las aerolíneas que solicitaron la apertura de las 50 rutas hacia Estados Unidos son Volaris, Viva Aerobús y Grupo Aeroméxico, que opera desde la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional y desde el AIFA.

El director del Aeropuerto Felipe Ángeles informó que las aerolíneas habían anunciado su interés de volar a Chicago, Los Ángeles, San Antonio y ciudades como Florida luego de que se recuperara esta categoría 1.

Te puede interesar: Policías hacen paro en Tizayuca, Hidalgo; piden destituir al secretario de Seguridad