Ovidio Guzmán, El Ratón, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, fue sacado del penal del Altiplano por elementos de Interpol, para extraditarlo a Estados Unidos.

Derek Maltz, ex agente de la DEA, compartió una fotografía del hijo de El Chapo Guzmán, donde se aprecia que está esposado y encadenado.

“Ovidio Guzmán, bienvenido a América y disfruta del reencuentro familiar con tu padre El Chapo en prisión máxima federal.

“Un avance positivo con esta extradición, pero tenga en cuenta que los CDC publicaron las últimas cifras de muertes por drogas para los 12 meses que terminaron en abril de 2023: 111, 355. Aún es necesario cerrar las capacidades de producción en México”.

La declaración de Malts levantó sospechas de que El Ratón podría ir a la misma prisión de máxima seguridad en la que está El Chapo Guzmán, sin embargo, hasta el momento se desconoce a qué cárcel irá.

Ovidio salió en el mismo avión que su papá

Ovidio salió de México en el mismo avión que su padre lo hizo hace seis años para enfrentar una situación similar, señalado por Washington como uno de los cabecillas de la operación de tráfico de fentanilo internacional más sofisticada y agresiva.

El Ratón enfrentará a la corte del Distrito Norte de Illinois por tráfico de drogas, crimen organizado y posesión de armas de fuego y tiene además dos acusaciones más en su contra en Washington, y en Distrito Sur de Nueva York, por acusaciones similares.

Te puede interesar: AMLO encabeza el Grito de Independencia en el Zócalo