La coordinadora nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, arrancó este domingo su gira nacional en la capital michoacana, en compañía del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

En el evento, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), Sheinbaum firmó un acuerdo de unidad con los dirigentes estatales de los tres partidos aliados: Morena, PT y Verde Ecologista.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a “dejar atrás los recelos y agravios entre simpatizantes y militantes” y convocó a la unidad por el bien del país.

En su discurso, Claudia Sheinbaum también aprovechó para criticar a la oposición, a la que acusó de ser responsable de la violencia que vive Michoacán.

“Nosotros estamos por construir la paz y no la guerra, que declaró Calderón, hace muchos años, por eso ellos representan la guerra, nosotros representamos la construcción de la paz”, dijo.

Sheinbaum también afirmó que la oposición no se puede llamar Frente Amplio porque sigue siendo “los mismos del pasado”.

“Ellos, del otro lado, representan la corrupción, nosotros en la transformación representamos la honestidad, la honradez, ellos representan los privilegios, nosotros representamos los derechos del pueblo de México, ellos los del PRIAN, porque no hay que darles oportunidad de llamarles Frente, porque son los mismos del pasado, el PRI y el PAN, ellos representan el fraude, y nosotros representamos la democracia, ellos representan la mentira, la hipocresía, nosotros representamos la verdad, ellos representan el odio y como dijo el presidente López Obrador en el Grito de Independencia, nosotros representamos el amor del pueblo de México”, dijo.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México acudió a Michoacán en el marco del Segundo Informe del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El gobernador no pudo estar en el templete por riesgo de sanción del INE

La presencia de Claudia Sheinbaum en Michoacán estuvo acompañada de polémica, luego de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no pudiera estar en el templete durante el evento, debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) podría sancionarlo por actos anticipados de campaña.

Sheinbaum explicó que Ramírez Bedolla pudo asistir al evento, pero que no podía estar en el templete, ya que eso podría considerarse un acto proselitista.

“Como es domingo puede estar aquí, pero las reglas son que no esté en el templete”, dijo.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez califica de “ocurrencia criminal” la política de abrazos y no balazos