Una joven de 18 años de Nombre Ana María, estudiante de medicina, fue asesinada presuntamente por su exnovio en su propia casa ubicada en el municipio de Atizapán en el Estado de México.

La madre de la víctima, Ximena Céspedes, informó que el pasado 12 de septiembre su hija, Ana María, fue asesinada por su exnovio Allan “N” en su propia casa. Allan “N” se encuentra detenido por el feminicidio de la joven, el proceso se encuentra en etapas preliminares.

En una grabación difundida por Facebook, la madre de la víctima comentó que tras la muerte de su hija les quitaron su libertad y tranquilidad, además de que todos los que estuvieron cerca ese día temen por su seguridad.

“Ana María ya descansa en paz, pero todos los que la conocimos no lo haremos hasta que se haga justicia, no quede impune el hecho y se acaben los feminicidios en México”, subrayó Céspedes en su denuncia.

Amigos y familiares de la joven estudiante de medicina piden justicia por medio de hashtag #JusticiaParaAnaMaria, en Twitter, Facebook y Linkedin.

Familia exige justicia

La madre de Ana María, Ximena Céspedes, exige justicia por el asesinato de su hija. En un video difundido por redes sociales, Céspedes denunció que el exnovio de su hija, Allan “N”, la asesinó en su propia casa el pasado 12 de septiembre.

“Ana María ya descansa en paz, pero todos los que la conocimos no lo haremos hasta que se haga justicia, no quede impune el hecho y se acaben los feminicidios en México”, subrayó Céspedes en su denuncia.

Céspedes también denunció que tras la muerte de su hija ella y su familia viven con miedo. “Nos quitaron nuestra libertad y tranquilidad”, dijo.

Amigos y familiares piden justicia

Amigos y familiares de Ana María también exigen justicia por su asesinato. En redes sociales, han difundido el hashtag #JusticiaParaAnaMaría para exigir que se haga justicia por el crimen.

“Ana María era una joven llena de vida y sueños, no merecía morir así”, escribió una amiga de la víctima en Twitter.

“Exigimos justicia para Ana María, no más feminicidios en México”, escribió un familiar de la víctima en Facebook.

El caso de Ana María es uno más de los cientos de feminicidios que se registran en México cada año. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año se han registrado 2 mil 743 feminicidios en México.

Te puede interesar: Matan a hijo del alcalde de Villaflores en el palacio municipal