Carlos Sainz Jr. rompió la racha de diez victorias consecutivas de Red Bull y ganó el Gran Premio de Singapur, con lo que un piloto que no es Max Verstappen o Sergio Pérez se subió a lo más alto del podio por primera vez en la temporada.

El piloto español de Ferrari aprovechó la pole position que había conseguido el sábado para liderar la carrera desde el principio y resistir los ataques de Lando Norris, que terminó segundo, y Lewis Hamilton, que completó el podio.

Verstappen, que buscaba su undécima victoria consecutiva, terminó quinto, mientras que Checo Pérez se conformó con la octava posición.

La carrera fue muy emocionante y estuvo marcada por varios incidentes. En la vuelta 19, Logan Sargeant perdió el control de su coche y se estrelló contra uno de los muros. El safety car salió a pista para limpiar la pista y los pilotos aprovecharon para cambiar neumáticos.

Red Bull se equivocó con la estrategia de Leclerc, que regresó a pista en la sexta posición, mientras que Verstappen y Pérez, que no pasaron a boxes, subieron al segundo y cuarto lugar.

Sin embargo, los Red Bull comenzaron a sufrir el desgaste de sus neumáticos duros y fueron superados por Norris, Russell y Hamilton en las siguientes vueltas.

En los últimos giros, Sainz resistió los ataques de Norris y logró su segunda victoria en la Fórmula 1.

Te puede interesar: Alexa Moreno gana medalla de oro en salto de caballo en Francia