El boxeador mexicano, Canelo Álvarez, abrió su corazón en una entrevista con el exfutolista Hugo Sánchez, donde admitió que cometió un error al enfrentarse al ruso Dmitry Bivol en una pelea de peso semicompleto.

Álvarez reveló que para esa batalla no estaba en su mejor forma física y que incluso sufrió una lesión en la preparación.

En la entrevista para el programa ‘Hugo Sánchez presenta’, el campeón mexicano lamentó el haber subido al ring contra Bivol en esas condiciones.

Saul ‘Canelo’ Álvarez se enfrentará a Jermell Charlo el próximo 30 de septiembre en Las Vegas.
Saul ‘Canelo’ Álvarez se enfrentará a Jermell Charlo el próximo 30 de septiembre en Las Vegas.

Mencionó también que su mano no funcionaba correctamente y que una semana antes de la pelea, sufrió una fractura en una costilla durante el entrenamiento. Admitió que cometió un error al no retrasar la pelea y que esta derrota le sigue doliendo.

“No estaba físicamente al 100%, mi mano no funcionaba, no pude entrenar bien. Una semana antes me quebraron una costilla entrenando y como peleador piensas. No pasa nada cuando piensas que las puedes todas. No debí haber peleado, debí atrasar esa pelea. Esa espina está ahí, no la he sacado”, dijo el Canelo Álvarez

“Me dolió muchísimo (haber perdido), me caló la derrota porque no tuve que haber perdido, soy mejor que él simplemente”.

Canelo dejó en evidencia su superioridad, conectó golpes poderosos ante un Ryder sin amplio repertorio en su boxeo.

A pesar de la derrota ante Bivol, Saúl Álvarez está listo para regresar al cuadrilátero, pues se encuentra en preparación para su próxima pelea contra Jermell Charlo, programada para el 30 de septiembre.

En este combate, el mexicano defenderá sus títulos de peso supermediano en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, ante una audiencia de 20 mil espectadores.

Te puede interesar: Canelo Álvarez vs Jermall Charlo el 30 de septiembre en Las Vegas