Jaime Mausan tronó en una entrevista contra las burlas que ha desatado la presentación de dos presuntos extraterrestres en el la Cámara de Diputados, mismas que fueron identificadas como momias de Perú, sin embargo el ufólogo defendió su versión, pese a que la misma NASA se mostró escéptica ante el “descubrimiento”.

Durante la entrevista en el Canal N de noticias de Perú, Maussan se mostró firme en sus argumentos y defendió la investigación que se ha realizado durante los últimos seis años en torno a estas supuestas momias extraterrestres.

“Cualquier puede ver las imágenes de los seres. Ahí puede determinar si esto es verdad o no. Tratar de responder estos ataques es muy desgastante”, dijo Maussan.

Ante la pregunta sobre la veracidad de las pruebas presentadas, Maussan pidió a las instituciones científicas que verifiquen la autenticidad de los hallazgos.

El ufólogo afirmó que los estudios de ADN realizados a las momias están disponibles para su análisis en la nube y que las imágenes y gráficos presentados son reales y pueden ser examinados por cualquier persona interesada en determinar su veracidad.

Ante los cuestionamientos que han surgido, especialmente en relación con la composición de la piel de los supuestos seres, Maussan expresó su frustración y rechazó las afirmaciones de que se trate de figuras elaboradas con materiales como pegamentos, fibra vegetal, papeles molidos y goma.

Sobre el origen de estas piezas, Maussan desconoció la forma en que fueron llevadas de Perú a México, señalando que fueron entregadas a una institución científica con fines de investigación por personas en Perú.

Además, mencionó que había enviado cartas al Ministerio de Cultura de Perú en 2017 solicitando su intervención en el hallazgo, pero no obtuvo respuesta.

En su defensa, Maussan enfatizó que no pondría en riesgo su prestigio y su carrera de 50 años al presentar pruebas falsas y rechazó los cuestionamientos en su contra. Concluyó afirmando que su objetivo principal fue presentar estas momias para su investigación y estudio.

Te puede interesar: NASA lanza con éxito la misión Artemis 1 rumbo a la Luna (VIDEO)