Mario Delgado, actual dirigente nacional de Morena, anunció hoy que tomará una decisión definitiva sobre su posible candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México el próximo lunes, después de consultar con Claudia Sheinbaum, coordinadora de la defensa de la cuarta transformación.

La noticia llega después de meses de especulación y controversia en torno a la permanencia de Delgado en la dirigencia nacional de Morena, debido a una prórroga fuera de estatutos que le permitió mantenerse en el cargo hasta el 2024, desencadenando impugnaciones y debates en el Tribunal Electoral.

Sin embargo, Mario Delgado afirmó que su decisión estará guiada por lo que sea más beneficioso para el partido y su objetivo de mantener el poder en la Ciudad de México.

“Mi decisión va a estar sujeta a esa evaluación, por más aspiración o interés personal que tenga por la Ciudad de México, seré el primero en actuar en congruencia, en analizar cuáles son las consecuencias de mi salida. Y si hay competencia o si hay otros perfiles que puedan sacar adelante a la ciudad, también será apoyarlos”.

El líder de Morena descartó la idea de que esté utilizando su cargo para obtener una ventaja injusta en la contienda, y aclaró que las recientes declaraciones sobre sus aspiraciones políticas son resultado de las solicitudes de los medios de comunicación.

“Yo no me estoy promocionando, hago lo que ustedes (los medios de comunicación) me solicitan, ni modo que les diga que no”.

Te puede interesar: Marko Cortés niega distribución de gubernaturas en Va por México