Luego que la empresa Ferromex frenara trenes para evitar que migrantes los aborden, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que lo importante es atender el tema migratorio y no los trenes detenidos.

“Es una decisión que tomó Ferromex, lo que nos importa no son los trenes, nos importan los migrantes”, dijo el tabasqueño en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

AMLO: no podemos descartar solicitud de El Chapo para que regrese a México

“Los dueños de los trenes de manera rara, inusual, sacaron un boletín de que iban a parar los trenes, eso ni siquiera cuando los maestros tomaron las vías en Michoacán, pero ahora son tiempos nuevos, ahora de dicen cosas que antes de callaban”.

López Obrador enfatizó que están trabajando constantemente en el tema migratorio y que la protección de los migrantes es una preocupación central de su administración.

Acerca de la detención de trenes, mencionó: “Están reiniciando también el traslado en los trenes, después del boletín se echaron a andar los trenes, ese fue el reporte que me dieron en la mañana, lo que me llama la atención es el boletín”, insistió el Mandatario.

La decisión de Ferromex de detener 60 trenes en diferentes regiones del país se tomó ayer debido a que miles de migrantes habían subido a los techos de los vagones, poniendo en riesgo su seguridad y provocando una contingencia social y humanitaria.

La empresa ferroviaria informó a sus clientes sobre los retrasos en la carga como resultado de esta situación.

Te puede interesar: Ferromex detiene 60 ferrocarriles de carga por incremento de migrantes en vías del tren