Un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 40 en Guaymas, Sonora, vivió momentos de terror cuando fue brutalmente golpeado y acuchillado por un grupo de jóvenes, en un incidente que ha conmocionado a la comunidad local.

El ataque quedó registrado en un video que se ha viralizado en las redes sociales. En las imágenes, se puede observar al estudiante, vestido con una playera blanca, jeans oscuros y una mochila negra, siendo perseguido y acorralado por varios individuos en las inmediaciones del plantel educativo.

A pesar de los desesperados intentos del estudiante por escapar y defenderse, los agresores lo alcanzaron y comenzaron a propinarle puñetazos y patadas de manera violenta. El video también muestra momentos angustiantes en los que el joven intenta protegerse mientras es rodeado por sus atacantes.

Las terribles imágenes fueron compartidas en redes sociales por la reportera Águeda Barojas, quien publicó dos fotografías donde se puede apreciar al alumno agredido, tendido en el suelo de las instalaciones del CBTIS 40, con la playera empapada en sangre y rodeado por varias personas que trataban de prestarle ayuda.

Tras el impacto causado por este incidente, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora anunció la detención de cuatro jóvenes sospechosos de participar en la agresión.

Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los motivos detrás de este violento acto y llevar a los responsables ante la justicia.

Te puede interesar: INE contempla 3 debates rumbo a la presidencia