La pelea entre el reconocido púgil mexicano Saúl Canelo Álvarez y el campeón mundial indiscutido del peso superwélter, Jermell Charlo, es uno de los eventos más esperados del mundo del boxeo.

La importancia de este encuentro radica no solo en el choque entre dos grandes del deporte, sino también en la tradición del Canelo de conmemorar el mes patrio mexicano a través de sus peleas.

A continuación, te presentamos los detalles más relevantes sobre este enfrentamiento:

Origen de la tradición de Canelo en el mes patrio

Desde el año 2009, Saúl Álvarez ha aprovechado dos fechas específicas que celebran la independencia y la batalla de Puebla en México para subirse al ring: el 16 de septiembre y el 5 de mayo, respectivamente.

Estas fechas se han convertido en momentos de gran expectación para los fanáticos del boxeo, marcando una tradición que el Canelo mantiene con orgullo.

Lesión del Canelo en la mano lo dejará fuera del boxeo hasta por 8 meses

Cambio de fecha para esta pelea

Este año, la tradicional pelea del Canelo en las fiestas patrias se pospuso para el 30 de septiembre. Esta modificación se debe a diversos factores, incluyendo un cambio en el patrocinio de Canelo Álvarez y decisiones de los organizadores.

A pesar de este cambio, la pelea sigue enmarcada en el mismo mes patrio mexicano.

Detalles clave para el combate

  • Fecha: El enfrentamiento entre el Canelo Álvarez y Jermell Charlo se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre.
  • Lugar: La T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, será el escenario de este emocionante combate. Esta arena, con capacidad para 20 mil espectadores, es conocida por albergar eventos de alto nivel, incluyendo los de la UFC.
  • Hora: La acción comenzará a las 18:00 horas (hora local), aunque la pelea principal está programada para las 22:00 h (hora del centro de México).
  • Transmisión: Los aficionados mexicanos podrán seguir la pelea a través de canales como ESPN, Star+, Canal 5 y TV Azteca, siguiendo la tradición de transmitir las peleas del Canelo en todo su esplendor.

Jermell Charlo, el retador

Jermell Charlo, el oponente del “Canelo” Álvarez, es un boxeador estadounidense que actualmente ostenta los títulos del WBC, WBO, WBA e IBF en la categoría de peso superwélter, consolidándose como un campeón mundial indiscutido.

Con un récord profesional de 35-1-1 y 19 nocauts, Charlo ha demostrado su calidad en el ring.

A pesar de los méritos de Charlo, el “Canelo” Álvarez, con un récord de 59-2-2, es considerado uno de los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos.

Actualmente, es el campeón mundial de peso supermedio en el CMB, AMB, OMB y FIB. El “Canelo” se siente en uno de los mejores momentos de su carrera y está confiado en enfrentar al estadounidense.

Te puede interesar: América vs Pumas es cambiado de horario por pelea del Canelo