El equipo Red Bull logró su segundo título consecutivo de constructores, consolidando su dominio en la temporada. El piloto Max Verstappen, al volante de un Red Bull, también triunfó en la pista de Suzuka, acercándose un paso más a su tercer campeonato mundial.

La jornada en el circuito japonés comenzó con Verstappen dominando desde la pole position. El bicampeón mundial neerlandés mostró un rendimiento magistral durante toda la carrera, manteniendo a raya a sus competidores y cruzando la línea de meta en primer lugar. Esta victoria marcó la decimotercera del piloto en la temporada, de un total de 16 Grandes Premios.

Max Verstappen, eufórico tras su triunfo en Suzuka, declaró: “Es un fin de semana increíble y genial ganar aquí (…) pero lo más importante era ganar el campeonato de constructores”. El piloto neerlandés reconoció la importancia del título de constructores para el equipo Red Bull y expresó su gratitud hacia todo el equipo por su desempeño en esta temporada.

“Estamos teniendo un año increíble y estoy muy orgulloso de todo el mundo”, añadió Verstappen, destacando la labor conjunta de pilotos, ingenieros y personal de apoyo en Red Bull Racing.

Por otro lado, su compañero de equipo, Sergio ‘Checo’ Pérez, no tuvo tanta suerte en el Gran Premio de Japón. El piloto mexicano abandonó la carrera en la vuelta 16, dejando a Verstappen como el único representante de Red Bull en la pista.

Con este resultado, Max Verstappen tiene la oportunidad de asegurar su tercer campeonato mundial en la próxima carrera que se llevará a cabo en Qatar del 6 al 8 de octubre.

Te puede interesar: Pachuca saca el empate ante Chivas