La Fiscalía de Jalisco puso en marcha un operativo para dar con el paradero de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, quien presuntamente fue privada de su libertad a las afueras de una plaza comercial en el municipio de Zapopan.

Según las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 18:55 horas en el cruce de la avenida Patria y la calle Gabrielle D’Annunzio, en la colonia Jardines de La Patria.

De acuerdo con testigos, la alcaldesa Yolanda Sánchez Figueroa se encontraba en compañía de dos mujeres cuando salieron de una plaza comercial y abordaron un vehículo de servicio de alquiler en la calle Bulevar Paseo Andares. Fue en ese momento cuando fueron interceptadas por individuos armados, quienes al parecer la secuestraron.

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) activó un despliegue de operativos que incluyen investigaciones en gabinete y trabajo de campo para dar con el paradero de la funcionaria pública.

La Fiscalía del Estado de Jalisco mantiene una estrecha comunicación con las autoridades de Michoacán con el fin de fortalecer los esfuerzos conjuntos en la investigación y esclarecimiento de este preocupante incidente.

Te puede interesar: Estudio revela al narcotráfico como el quinto mayor “empleador” en México