Ricardo Sheffield, hasta ahora titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció su renuncia al cargo que ha ocupado durante cuatro años y cinco meses. La noticia fue dada a conocer en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que Sheffield expresó su intención de buscar la candidatura para la gubernatura de Guanajuato.

En la misiva, el procurador señaló su deseo de dedicarse de tiempo completo a “buscar la consolidación de la cuarta transformación en mi Estado de Guanajuato, y en su momento, contender con Morena por la gubernatura de mi terruño”.

Ricardo Sheffield se despedirá de la Profeco el próximo 4 de octubre, una fecha que él mismo eligió por su significado personal. Según explicó en la carta, este día se conmemora la vida y obra de San Francisco de Asís, a quien admira profundamente y cuyo ejemplo motiva e infunde alegría a su trabajo político.

Con esta renuncia, Ricardo Sheffield se une a la lista de funcionarios que han dejado sus cargos para buscar candidaturas políticas en las próximas elecciones.

Te puede interesar: AMLO y gobernadores se reúnen para tratar el tema de los migrantes