La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas confirmara el hallazgo de seis de los siete jóvenes que fueron secuestrados el pasado 24 de septiembre en la comunidad de Malpaso. Seis se ellos sin vida, mientras que uno fue rescatado con heridas

El único sobreviviente, quien presenta múltiples lesiones en la cabeza, incluyendo una posible fractura del cráneo y fracturas en los huesos de la nariz, fue trasladado de inmediato a un hospital en Zacatecas, donde se encuentra en estado estable bajo protección policial.

La identificación de los cuerpos de las seis víctimas aún no se ha confirmado al 100% debido a las difíciles condiciones del lugar donde fueron encontrados. Los cuerpos se encuentran en una zona de difícil acceso, lo que ha complicado las labores de reconocimiento.

En un comunicado oficial, la Fiscalía señaló: “En el lugar, que es de difícil acceso ya que no hay caminos para llegar a él, fueron localizados hasta el momento 6 cuerpos sin vida de hombres jóvenes, los cuales permanecen en calidad de No Identificados hasta que se agoten los mecanismos de reconocimiento que establecen los protocolos en materia de identificación humana”.

Peritos forenses y personal ministerial se encuentran en el lugar del hallazgo, trabajando arduamente para recoger indicios, procesar la escena y levantar los cuerpos de las víctimas. Los restos serán trasladados a la capital de Zacatecas para realizar las investigaciones pertinentes.

Previo a este trágico descubrimiento, la Fiscalía de Zacatecas había informado sobre el hallazgo de un vehículo relacionado con la desaparición de los jóvenes, el cual había sido sustraído por sus captores del rancho en el que se encontraban durmiendo.

La desaparición de los siete jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 14 y 18 años, ocurrió cuando un grupo armado los sacó de su domicilio en la comunidad de Malpaso, perteneciente al municipio de Villanueva. El fiscal de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco, informó que la privación ilegal de la libertad de los jóvenes se produjo en la madrugada del domingo 24 de septiembre, mientras estaban reunidos en el rancho “Potrerito”.

Hasta el momento, no se disponen de detalles sobre el grupo armado responsable de este acto violento.

Te puede interesar: Encinas revela participación de García Harfuch en la creación de la “Verdad Histórica”