Santiago Giménez marcó su primer triplete en Europa, además de dar una asistencia en el triunfo histórico del Feyenoord sobre el Ajax por 0-4, en la reanudación del duelo que fue suspendido el domingo pasado por altercados de los aficionados.

Al minuto 58 el mexicano definió de pierna izquierda, a unos metros de la portería, para poner el tercer tanto en su cuenta personal y el número 9 de la campaña, para mantenerse como el máximo anotador de la Eredivisie.

Suspendido desde el minuto 55 el domingo pasado por el lanzamiento de bengalas y pirotecnia hacia el terreno de juego por parte de los aficionados del Ajax, el juego se reanudó y Santi tuvo la oportunidad de anotar un gol más a los dos que ya sumó el fin de semana.

Con su tanto, el mexicano llegó a nueve goles en cinco partidos y es líder de goleo de la Eredivisie. Además, es el primer jugador en la historia del Feyenoord que realiza un triplete en calidad de visitante.

La derrota mete al Ajax en una crisis, con su peor inicio de temporada desde el curso 1964-1965, cuando el legendario Johan Cruyff apenas empezaba su carrera en el equipo filial.

El Ajax ocupa la plaza 14 en la Eredivisie, a 10 puntos del líder PSV Eindhoven y solo dos por encima de la zona de descenso.

Te puede interesar: Santiago Giménez iguala récord de anotaciones de mexicanos en Europa