La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) informó que dos menores de edad, de 15 y 16 años, fueron detenidos por el secuestro y asesinato de siete jóvenes de la comunidad Malpaso.

Los dos detenidos, originarios de Durango, fueron reconocidos por los familiares de las víctimas como dos de los hombres armados que secuestraron a los jóvenes el pasado 24 de septiembre.

De acuerdo con la FGJE, los dos menores de edad fueron detenidos en la comunidad del Moral, en el municipio de Jerez, Zacatecas. En el momento de su detención, portaban chalecos tácticos y equipo táctico.

La liberación de dos secuestrados ayudó a dar con los siete jóvenes

La liberación de dos secuestrados también fue clave para dar con el paradero de los siete jóvenes. El martes 26 de septiembre, en la comunidad Laurel, se logró la liberación de dos personas que estaban secuestradas.

Los dos secuestrados refirieron a las autoridades que estaban con los siete jóvenes y les indicaron el lugar donde estaban.

Sobreviviente está estable y aún no ha declarado: Fiscalía

Uno de los jóvenes secuestrados fue localizado con vida el miércoles 27 de septiembre en las comunidades de Casa Blanca y Soledad, en Malpaso. El joven fue trasladado al Hospital Regional en Zacatecas, donde es reportado como estable.

El fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, dio a conocer que la causa de muerte de los seis jóvenes secuestrados es por traumatismo craneoencefálico y que no dieron a positivo a drogas.

Agregó que continuarán los actos de investigación para llevar a cabo el esclarecimiento de los hechos y poder identificar a las demás personas que pudieron haber participado en el secuestro de los siete jóvenes.

Te puede interesar: Consejo de Morena propone a 4 perfiles para la candidatura de la CDMX