La senadora Xóchitl Gálvez y virtual candidata del Frente Amplio por México, generó controversia al cambiar su postura sobre el tema del aborto en un corto período de tiempo.

Apenas en julio pasado, Xóchitl Gálvez se mostraba a favor de la interrupción del embarazo, argumentando que era un tema legal y que como política no tenía derecho a imponer su moral sobre la de los demás. Sin embargo, su posición ha evolucionado desde entonces.

En una visita a Puebla, la senadora expresó: “Yo soy creyente, pero yo como política no tengo derecho a imponer mi moral sobre la moral de alguien más, no tengo derecho a juzgar a ninguna mujer, más allá de mis creencias. La Corte ha definido el tema de la interrupción legal del embarazo y es un tema legal”.

En un evento en el que fue cuestionada, Xóchit Gálvez respondió: “Se acerca el 28 de septiembre, usted siempre había opinado en relación al tema del aborto, sobre este tema y siempre lo había festejado año con año, este año cuál va a ser su postura? Yo, mi postura es que encabezo un frente amplio en el que caben diferentes posturas y seré respetuosa de cada una.”

La evolución de la postura de Xóchitl Gálvez generó debate y críticas por parte de diversos sectores de la sociedad, especialmente de aquellos que la habían respaldado por su firme defensa de los derechos reproductivos de las mujeres.

Te puede interesar: MC recibe propuestas por Whtsapp para elegir candidato