La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó esta noche que hasta el momento suman siete muertos por el derrumbe del techo en la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas; mientras que 10 personas fueron rescatadas de entre los escombros, mismas que fueron trasladadas a varios hospitales del estado.

El derrumbe del techo de la iglesia Santa Cruz tuvo lugar a las 14:18 horas, a pesar de que en el video de una cámara de vigilancia que circula en redes sociales la hora que se muestra es 15:18.

El derrumbe en la iglesia ubicada en el municipio de Ciudad Madero posiblemente se debió a una falla en su estructura. En el sitio de la tragedia laboran elementos de diversas corporaciones de seguridad y protección civil; además, autoridades municipales quienes se hacen cargo de la situación.

Ciudad Madero

Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Civil y al Hospital General Dr. Carlos Canseco.

El gobernador Américo Villarreal Anaya instruyó al secretario general de Gobierno, al Coordinador de Protección Civil del Estado y a las autoridades del sector Salud, trasladarse al lugar de los hechos para coordinar los trabajos y atender personalmente a las familias afectadas.

Te puede interesar: Se derrumba techo de Iglesia Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas