La representante nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue rechazada por la población de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, durante uno de sus recorridos que realizó el fin de semana.

En un video que circula en redes sociales se ve a Xóchitl Gálvez intentando conversar con un grupo de protestantes, quienes cargaban pancartas y cartulinas, las cuales no se pueden leer; sin embargo, también le gritaban que se fuera.

Al no ser atendida, la política rápidamente regresó a su camioneta, la cual estaba siendo resguardada por otras dos camionetas. Al subirse al vehículo, uno de los protestantes aseguró que los de la oposición “vienen como ovejitas”, es decir, con cara de buenos, pero al parecer no le creían porque le gritaron que regresara lo robado.

Este rechazo se da en el marco de la visita que Xóchitl Gálvez realizó a Tabasco, tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante su visita, la política criticó la estrategia de seguridad del gobierno federal y aseguró que, en caso de ganar las elecciones de 2024, aplicará la ley.

Gálvez Ruiz también pidió a la población no tener miedo al Frente Amplio por México y aseguró que habrá unión entre la oposición para poder revertir lo que ha realizado el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Te puede interesar: PAN celebra que falte 1 año para que AMLO deje la presidencia