Cientos de personas marcharon este lunes desde la Plaza de las Tres Culturas hacia el Zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia por la matanza de Tlatelolco, ocurrida el 2 de octubre de 1968.

La marcha, convocada por el Comité del 68, comenzó a las 16:00 horas en la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en la zona de Tlatelolco, donde se concentran cada año los manifestantes para recordar a las víctimas de la masacre.

Los manifestantes portaban pancartas con leyendas como “No olvidamos, no perdonamos”, “Justicia para Tlatelolco” y “Memoria y lucha”.

El Comité del 68 lideraba la marcha con una gran manta con la leyenda “No al poder militar, organicemos el poder popular”.

En la marcha hay contingentes de la FES Acatlán (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

La marcha tiene como objetivo llegar al Zócalo capitalino, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) ya están desplegados en distintas calles del Centro Histórico portando extintores y escudos.

Te puede interesar: Consejera jurídica de presidencia visita a ministros de la SCJN