Como parte de la conmemoración del 55 aniversario de la matanza de estudiantes de Tlatelolco, grupos estudiantiles encabezarán manifestaciones en la CDMX para honrar la memoria de las víctimas y exigir justicia.

Se espera la participación de miles de personas en estas manifestaciones, en su mayoría estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El Comité 68 Pro Libertades Democráticas ha anunciado que la marcha comenzará en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco y culminará en el Zócalo capitalino. El inicio de los contingentes está programado para las 16:00 horas.

En cuanto a los cierres de vialidades y rutas alternas, aunque la ruta oficial de la marcha aún no se ha dado a conocer, se espera que los cierres de calles y avenidas sean similares a los de años anteriores.

Algunas de las vialidades que podrían verse afectadas incluyen Av. Ricardo Flores Magón, Eje Central – Lázaro Cárdenas, Av. 5 de Mayo y las vialidades cercanas a la Plaza de la Constitución.

Como parte del operativo de seguridad, las autoridades capitalinas han instalado vallas metálicas en los principales recintos del Zócalo, y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han colocado vallas en puntos por donde se espera que pasen los manifestantes.

Para evitar inconvenientes debido a los cierres de vialidades, el Gobierno de la Ciudad de México recomienda a los automovilistas planificar sus salidas con anticipación, considerar rutas alternas y utilizar el transporte público para facilitar la movilidad en la ciudad.

Algunas de las avenidas que pueden servir como rutas alternas para el flujo vehicular en la ciudad incluyen Avenida de los Insurgentes, Circuito Interior, Av. Congreso de la Unión – Eje 2 Oriente, Eje 1 Oriente, Av. Chapultepec, Av. Doctor Río de la Loza, Av. José María Izazaga y Av. Fray Servando Teresa de Mier.

Te puede interesar: Corren a Denise Dresser de la marcha por el 2 de octubre